Tenía la intención de escribir esto a principios de 2021, pero afortunadamente me he colado en enero.
Todos hemos oído que el año pasado fue tan diferente e incluso extraordinario. La negatividad y las opiniones contradictorias a través de los medios de comunicación se han convertido en algo normal (si bien es cierto que los acontecimientos del año pasado fueron bastante graves). Pero yo quería centrarme en cómo ha ayudado a cambiar las cosas para mejor.
Personalmente, ahora soy un corredor habitual. Es increíble cómo la «falta de otra cosa que hacer» puede influir en nosotros. Yo, como la mayoría de los padres, he pasado una cantidad increíble de tiempo con mis hijos e incluso me he convertido en su profesor a veces y, como resultado, tengo un respeto reforzado por los profesores. No me he sentado en un atasco en casi un año, ni he volado, ni he llegado tarde a una sola reunión.
Como ya he mencionado, en mayo dejamos nuestras oficinas (Oxford y Madrid) y estamos a punto de convertirnos en una organización «future fit», lo que afectará a nuestra forma de actuar desde el punto de vista medioambiental y ético. El año 2020 también nos ha dado tiempo para revisar nuestro negocio con vistas a mejorar las operaciones, la comunicación, el compromiso del personal y el bienestar.
Pero lo mejor de todo es que, para hacer evolucionar nuestra oferta de contenidos y movimientos, me adentré en el mundo de la explotación de drones. Después de varios meses de repaso nocturno (calculé que habían pasado más de 30 años desde mi última carga de repaso), aprobé mi examen teórico y luego, la semana antes de Navidad, mi examen práctico de vuelo.
Así pues, TAP está ahora aprobado por la CAA para operar comercialmente. Esa vista desde arriba puede ofrecer una perspectiva completamente diferente del mundo y ahora también hemos contratado a otro miembro del equipo para que obtenga la cualificación en primavera.
El año pasado nos dio tiempo y otra perspectiva. Nos permitió impulsar realmente quiénes somos y qué somos, así como mejorar nuestra eficiencia y los servicios a los clientes. Nuestro negocio siguió creciendo el año pasado y me siento muy afortunado de estar en este lugar. Muchas agencias, sin tener la culpa, se han visto muy afectadas y mi corazón está con ellas. Pero todos confiamos en que 2021 será el año en que las cosas se arreglen y todos seremos más fuertes por ello.